Quiénes Somos
Legislación
Formación
Bolsa de Empleo
Noticias
Eventos
Enlaces
Publicaciones
Convenios
DGT
El Tiempo
Economía
Foro
Tipo:
Usuario
Clave

     El "GRUPO PROVINCIAL AUTÓNOMO DE SERVICIO PÚBLICO DE MERCANCÍAS DE ALBACETE", se constituye como Asociación en 1.979 al amparo de la Ley 19/77 de 1 de abril, reguladora del Derecho de Asociación Sindical. La fecha de existencia de dicha Asociación se remonta algunos años atrás.

     Desde sus inicios, el objetivo fundamental de "ATMA" ha sido el de garantizar la defensa y fomento de los intereses de sus asociados en todo lo referente al desarrollo del sector del transporte.

     En base a ello, y según recogen sus Estatutos, dicho Grupo puede llevar a cabo las siguientes funciones:

  • Defensa de los intereses peculiares que determinan la actividad económica profesional.
  • Ejercitar ante los Tribunales y Organismos Públicos las acciones que proceda.
  • Adquirir y poseer bienes y contraer obligaciones.
  • Organizar actividades de carácter asistencial, cultural y formativo.
  • Negociar, concentrar y suscribir acuerdos a escala provincial, nacional e internacional, que afecten a los intereses de los afiliados en forma comunitaria, en el ámbito industrial y económico.
  • Implantar los servicios de Asesoría Jurídica, Gestoría Administrativa, Seguros, Financiación, Contratación de Transporte, Estaciones de Servicio, Talleres Mecánicos, Representación y Venta de Vehículos o Recambios, Suministro de Carburantes o Lubricantes, y en general cuantos puedan resultar del interés para los afiliados, sin limitación alguna.

     Según consta en el artículo 12 de sus Estatutos, dicho Grupo no persigue fines especulativos ni lucrativos.

 
Organigrama
 

     El funcionamiento y las directrices de actuación de esta entidad se deciden de forma consensuada en Asamblea General, la ejecución de las mismas se lleva a cabo mediante una Junta Directiva, elegida por mayoría de votos cada cuatro años.

 
PRESIDENTE
 
VICEPRESIDENTE
SECRETARIO
TESORERO
VOCALES
 
Servicios
 

     El "Grupo Provincial Autónomo de Servicio Público de Mercancías de Albacete", desarrolla una serie de servicios a sus asociados divididos en diferentes áreas o departamentos de actuación.

SERVICIO DE GESTIÓN Y COMUNICACIÓN

     A través de este Servicio se desarrolla un plan de comunicación desde el que se informa al asociado de las diferentes acciones que se están desarrollando, así como de los futuros proyectos. Toda esta información actualmente se elabora mediante mailing, y atención personalizada.
De igual modo se realiza un dossier de prensa diario. Actualmente, se está desarrollando una publicación, así como un portal en Internet adaptando la Agrupación a las nuevas exigencias que demanda el mercado de la comunicación y la tecnología.

SERVICIO FISCAL

     El Departamento Fiscal asesora al empresario en diferentes cuestiones, así como todo lo referente a liquidación de Impuestos, declaraciones de la Renta confección de impresos oficiales, etc.

SERVICIO DE TRANSPORTES

     Desde la Agrupación de Transportes, se tramitan todo lo referente a la renovación de visados, transferencias, matriculaciones de vehículos.

SERVICIO LABORAL Y CONTABLE

     Este servicio presta asesoramiento mercantil, confección de estado de cuentas, libros de contabilidad. Elaboración de contratos y seguros sociales. Tramitación de altas y bajas en la Seguridad Social, Convenio colectivo, representación ante la Inspección de Trabajo, etc.

SERVICIO DE FORMACIÓN

     Mediante este departamento se desarrollan diferentes acciones formativas: obtención de la capacitación profesional, obtención y renovación de ADR, reciclaje para transportistas (tacógrafo digital, gestión de flotas, etc.) titulación de Consejero de Seguridad.

SERVICIO DE SEGUROS

     ATMA dispone de un servicio referente a seguros de vehículos, facilitando al empresario la relación con su aseguradora. Esta entidad ha sido pionera en la creación del "Fondo Asistencial" (un todo riesgo).

OTROS SERVICIOS

     Entre otras acciones cabe destacar convenios de colaboración con diferentes entidades financieras, empresas de telefonía, empresas de combustible, prensa especializada, convenios sanitarios.

 
Grupo Provincial Autónomo de Servicios Públicos de Mercancías de Albacete. ATMA. Copyright 2006-2011 - Aviso legal